Que ver en Barcelona

 

LA SAGRADA FAMILIA

La Sagrada Família es un templo excepcional, tanto por su origen y su fundación como por sus propósitos.

Ya son 5 generaciones las que han ido viendo la evolución del templo en Barcelona. Hoy la construcción continúa, y se podría acabar durante el primer tercio del siglo XXI.

Hasta el momento, se ha ejecutado el 70 % de las obras del templo, y el objetivo es finalizar toda la parte arquitectónica de cara al año 2026.

En el 2016 se ha finalizado:

La sacristía de poniente: se bendijo en el 2015 y actualmente está casi finalizada. Se accede a la sacristía desde el interior de la Basílica, por el Camino de la liturgia. Desde mediados del 2016, los visitantes pueden acceder al claustro y ver de cerca su interior.

El pórtico superior de la fachada de la Pasión: el pórtico superior o cimacio de la fachada de la Pasión también está prácticamente finalizado. Actualmente se trabaja en la representación de la cantera y el huerto en los que se excavó el sepulcro de Jesucristo.  Más información, http://www.sagradafamilia.org/

CASA BATLLO

Antonio Gaudí la vida de un genio

Antoni Gaudí i Cornet fue un arquitecto catalán que ha sido reconocido internacionalmente como uno de los expertos más prodigiosos de su disciplina, además de uno de los máximos exponentes del modernismo. Su genialidad excepcionalmente rompedora fue artífice de un lenguaje arquitectónico único, personal e incomparable difícil de etiquetar.

Nació el 25 de junio de 1852 en Reus según uns biografías y en Riudoms según otras, una pequeña población cerca de Reus donde su familia veraneaba. Provenía de una familia de caldereros, hecho que le permitió al joven Antoni Gaudí adquirir una especial habilidad para tratar el espacio y el volumen mientras ayudaba a su padre y a su abuelo en el taller familiar. Su facilidad a la hora de concebir los espacios y la transformación de materiales prosperó hasta convertirse en el genio de la creación en tres dimensiones que posteriormente demostraría ser.

Más información en, https://www.casabatllo.es/

 La Pedrera, un faro que irradia creación y conocimiento

La Casa Milà, conocida popularmente como «La Pedrera», es un edificio singular, construido entre 1906 y 1912 por el arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926) y declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO el año 1984. Actualmente, el edificio es la sede de la Fundación Catalunya-La Pedrera y aloja un importante centro cultural de referencia en la ciudad de Barcelona por el conjunto de actividades que organiza y por los diferentes espacios museísticos y de uso público que incluye.

Más información en, https://www.lapedrera.com/es/home