Que ver en Tarragona

El Circo romano de Tarraco es un edificio romano conservado en la actual Tarragona (España). Se construyó impulsado políticamente por el Concilium provinciae Hispaniae citerioris, reunión anual de los representantes de la provincia Citerior, y se ubicó muy cerca del Fórum Provincial de Tarraco, dentro del recinto amurallado en la terraza inferior de la Parte Alta de la ciudad de Tarraco, capital de la provincia Hispania Citerior Tarraconensis. Es una de las localizaciones del Lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco denominado «Conjunto arqueológico de Tarraco».

 

El Teatro romano de Tarraco es un edificio romano ubicado en los alrededores del complejo del foro de la colonia, en la ciudad de Tarraco, capital de la provincia Hispania Citerior Tarraconensis, actual Tarragona (Cataluña, España). Es una de las localizaciones del lugar Patrimonio de la Humanidad denominado «Conjunto arqueológico de Tarraco»

 

MUSEO NECRÓPOLIS

Las creencias, los rituales, las ceremonias y las costumbres en relación con la muerte en época romana son los temas centrales desarrollados en el conjunto de la Necrópolis Paleocristiana a través de su Centro de Interpretación y de los restos conservados in situ. Más información, http://www.mnat.cat/?page=necropolis-centre-info-general