Que ver en Sitges

Siguiendo el litoral de Sitges podemos encontrar un total de 17 playas, dentro y fuera de la población. Cada una de ellas tiene sus peculiaridades y servicios necesarios.
Hay playas pequeñas, grandes, calas tranquilas, familiares, naturistas, urbanas a las que se pueden acceder a pie. Seis de estas playas fueron distinguidas con la certificado ISO 14.001 por la calidad del agua, arena, servicios de limpieza, salvamento, socorrismo y mejora constante.

De junio a septiembre en las playas de Sitges se pueden practicar distintas actividades según diferentes tipos de público: talleres de socorrismo para los más pequeños, clases dirigidas de aeróbic, aquagym, G.A.P., tai-txi, y txi-kung para los que quieren más actividad física y acondicionamiento físico para la gente mayor.

MUSEO CAU FERRAT

Es la casa taller del pintor y escritor Santiago Rusiñol (1861-1931). Reúne obras de Rusiñol, Ramón Casas, El Greco, Zuloaga y Picasso entre otros. Contiene además una gran colección de hierro forjado, cristal y cerámica.

MUSEO MARICEL

Este Museo con su impresionante ubicación frente al mar, acoge la colección del Dr. Pérez-Rosales, con obras de diferentes épocas y estilos (románico, gótico, renacentista y barroco).   También contiene escultura catalana modernista y novecentista, pinturas de Josep Maria Sert y una Pinacoteca de Arte Moderno (Rusiñol, Casas, Utrillo, Pruna etc.) y una colección marinera d’Emerencià Roig.

Más información en, www.visitsitges.com